conectarse | suscríbase | buscador

CanalSalud.info

¿Sabias que...?

Los nutrientes son aquellos componentes de los alimentos que tienen una función energética, estructural o reguladora

Publicidad
Vivir en Forma
Sugieren no abusar de bebidas dietéticas con ciclamato de sodio Sugieren no abusar de bebidas dietéticas con ciclamato de sodio

La Secretaría de Salud (SSA), lanzó una alerta a la población para que no abuse en el consumo de bebidas que contienen ciclamato de sodio, como es el caso de la Coca Zero, en tanto se concluyen estudios para determinar si dañan o no la salud.  

El consumo de cacao reduce las cifras de presión arterial El consumo de cacao reduce las cifras de presión arterial

Un metaanálisis realizado por investigadores alemanes concluye asimismo que el consumo de té no se asocia a una disminución de las cifras tensionales

Mejor prevenir
Las interrupciones del sueño alteran la percepción del dolor Las interrupciones del sueño alteran la percepción del dolor

Las personas que sufren alteraciones del sueño permanentes, ya sean por insomnio o por el llanto de un recién nacido, se parecen volverse más susceptibles al dolor, según sugieren los resultados preliminares de un estudio publicado en el revista “Sleep”.

La lactancia ayuda a proteger a los bebés contra el VIH La lactancia ayuda a proteger a los bebés contra el VIH

Investigadores surafricanos informan que, sólo amamantando, las madres VIH positivas reducen el riesgo de infección postnatal con VIH en sus bebés. El estudio, publicado en la edición del 31 de marzo de The Lancet, también halló que la introducción temprana de leche animal y alimentos sólidos durante la lactancia aumenta el riesgo de infección de VIH, el virus que causa el SIDA, de los niños  

Últimas Noticias
Cómo evitar la 'sed de refrescos' en los niños

Una reducción de la sal conduce a un menor consumo de bebidas azucaradas

  •  
Niveles de vitamina E y deterioro físico en ancianos Niveles de vitamina E y deterioro físico en ancianos

Un estudio publicado en "JAMA" muestra que el deterioro es más pronunciado en aquellas personas de edad avanzada con concentraciones bajas de la vitamina

Refrescos azucarados y riesgo de gota Refrescos azucarados y riesgo de gota

Un estudio norteamericano concluye que un consumo elevado de estos refrescos y de fructosa incrementa considerablemente las probabilidades de desarrollar la enfermedad

La OMS prepara una estrategia contra el abuso del alcohol La OMS prepara una estrategia contra el abuso del alcohol

La organización recuerda que la bebida es responsable de 2,3 millones de muertes prematuras cada año

Mi Doctor
Té verde más analgésico demora avance del cáncer de próstata Té verde más analgésicos demora avance del cáncer de próstata

La combinación de un componente del té verde con una baja dosis de un inhibidor de la COX-2 disminuiría la velocidad de crecimiento del cáncer de próstata en los seres humanos. Investigadores informaron en la revista Clinical Cancer Research que dosis bajas del inhibidor de la COX-2 celecoxib (Celebrex) junto con un polifenol del té verde demoraron el crecimiento del cáncer de próstata en cultivos celulares y en un modelo animal de la enfermedad.    

un tercio de los pacientes trasplantados renales fallecen por mortalidad cardiovascular o por cáncer, no por rechazo del injerto. Un tercio de los pacientes trasplantados renales fallecen por mortalidad cardiovascular o por cáncer, no por rechazo del injerto.

En un momento en que los tratamientos inmunosupresores han conseguido que el rechazo agudo en los pacientes trasplantados renales sea algo casi anecdótico, el cáncer se ha convertido en la segunda causa de muerte prematura entre estos enfermos. De hecho, la incidencia de la patología oncológica en los trasplantados renales es en su conjunto 10 veces superior a la de la población general de la misma edad, sexo y raza.  

 

Sitios recomendados por CanalSalud

 

Cabeceras del Grupo Zeta