conectarse | suscríbase | buscador

Noticia

CanalSalud.info  >  Vivir en Forma  >  Nutrición y Salud  >  Actualidad

Publicidad

¿Cuánto influye lo que comemos en nuestra salud mental?

Julia Ruiz a martes 23 de noviembre de 2004

chica con depresion Pues influye y mucho, los últimos estudios revelan que una alimentación rica en folatos y vitamina B protege contra la depresión, siendo nuestra manera de alimentarnos un aliado para nuestro bienestar no solo físico sino también mental.

A estas conclusiones han llegado las que han llegado dos estudios independientes que han sido publicados en Psychotherapy and Psychosomatics.

  Uno de ellos finlandés, llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Kuopio, ha trabajado durante más de cinco años en el estudio de la actividad de los niveles de folatos en sangre en una muestra de 2.313 hombres.

  Este análisis se relacionó con el número de casos diagnosticados de depresión, aparenciendo una coincidencia entre personas que sufren mayor incidencia de la depresión con una dieta que incluye una baja ingesta de folatos.

A su vez los datos han sido cruzados con el estado socioeconómico y las cantidades de vitamina C y de grasas que gavia en la alimentación de los sujetos.  

En otro estudio de origen danés, realizado por investigadores de la Universidad de Aarhus, se ha descubierto la asociación entre los bajos niveles de vitamina B6 y el aumento de los síntomas depresivos. En este caso se llevó un seguimiento en 140 pacientes a los que se controlaba el nivel de vitamina B. De ese total el 13% sufrió un episodio depresivo durante la investigación coincidiendo con niveles más bajos de un derivado de la vitamina B6, el pyridoxal fosfato.

En definitiva, que todo lo que comemos tiene muchas repercusiones en nuestro organismo, y debemos cuidar nuestra alimentación.


Más Sobre:
       

      Sitios recomendados por CanalSalud

       

      Cabeceras del Grupo Zeta